¿Cómo decorar nuestro hogar en 2018?
En líneas generales, el minimalismo sigue siendo el rey del interiorismo. El mobiliario sencillo y la decoración simple, resulta muy elegante y otorga gran naturalidad.
Lo vintage también sigue muy en auge, no decae la tendencia de recuperar elementos antiguos como viejos teléfonos, máquinas de escribir o mobiliario de los años 50 y 60. Dominan la escena los muebles de estilo art decó y los clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas.
Normalente se acusa al minimalismo de crear ambientes fríos y a la moda vintage de romper estos cánones con un toque muy cálido, es por eso que un entendimiento entre ambos es siempre una buena solución.
1 ¿Cuál es el estilo que entra más fuerte?
Aquí no hablamos de un estilo nuevo, sino del que se ha ido haciendo un hueco los últimos años y que va a predominar por encima de los demás. Hablamos del ESTILO INDUSTRIAL, sobre todo referido al metal desnudo. Aunque utilizar viejas piezas industriales pintadas o decoradas tiene un gran uso, cada vez se está volviendo más a los metales de aspecto rudo, como el acero negro, el latón, níquel pulido… Ésta tendencia ha calado sobre todo entre los expertos de la materia. Son incontables los estudios de arquitectura o tiendas de moda y decoración que se han apresudado a readaptar su entorno de trabajo con el estilo personal y elegante que los ambientes industriales puede otorgar.
2 ¿Cuál es la principal novedad?
TODO LO QUE RODEA AL ENTORNO NATURAL
Los espacios simples y cálidos predominarán en 2018, y para ello nada mejor que la madera, el cristal, el metal o la piedra.
Esta tendencia nos encanta por su poder ecológico y sostenible, haciendo además de nuestros espacios lugares muy acogedores. Añadiríamos además materiales como el ladrillo, mármol, acero o cobre, pero si alguno va a resaltar por encima del resto éste va a ser sin duda:
LA MADERA.
3 La clave está en los detalles
BOMBILLAS TRANSPARENTES
Te abrás percatado del aumento de esta tendencia observando los techos de las tiendas, bares, y otros lugares que llamen la atención por su decoración, en muchos de ellos habrás encontrado bombillas transparentes colgando, e incluso con el cable a la vista, ya que el simple poder de la estética retro de la bombilla, y poder observar sus filamentos curvos brillando hacen que no necesiten de más adornos.
PERSONALIZAR AMBIENTES CON TAPIZADOS
Los tapizados adquieren fuerza, y experimentar con estampados y patrones geométricos de forma que tengan un elegante equilibrio será un reto, pero el resultado final puede ser espectacular. Aunque las diferencias de patrones pueden darnos dolores de cabeza si no los emparejamos correctamente.
¿Sabes cuáles son las últimas tendencias en tapizados?
TAPIZADOS CHEVRONS: estampados en zigzag
PATRONES TRIVALES
BOTÁNICOS Y FLORALES
o siempre es buena opción combinar con los clásicos CUADROS o LÍNEAS
Están de moda también los patrones característicos de civilizaciones, desde el estampado griego hasta el estilo de tapizado renacentista francés. Estos son algo más complejos de combinar ya que evocan imágenes y escenarios típicos de una cultura, lo cual no significa que no deban combinarse, precisamente hacerlo nos puede llevar a acertar con un escenario único para nuestro hogar.
DIY
El conocido Do It Yourself o Hazlo tú mismo. Nos encanta esta corriente tanto por su poder ecológico y de reciclaje como por sus resultados, pero es también una tendencia ambiciosa, ya que lleva a combinar elementos y materiales de lo más diversos, y no siempre tienen un resultado exitoso. En esta corriente es donde más destacamos la creatividad y la importancia de los detalles, ya que es una técnica utilizada sobre todo en decoración, que son los elementos que mejor suelen representar nuestra personalidad.
4 ¿Por qué no arriesgarnos?
Para nosotros, la corriente que va a dominar este año es la MEZCLA DE ESTILOS.
Cada año escuchamos cosas como: “renace el nórdico”, “adiós al retro”, “vuelven las piezas industriales”. ¿A qué nos lleva esto? Muchas veces no deberíamos hacer que nuestro hogar dependa de un solo estilo, en la variedad está el gusto.
El ser humano está tan rodeado de estímulos, que recibimos estilos y tendencias por todas partes aún sin darnos cuenta. En un mismo día podemos ver una película con escenarios rústicos, un programa sobre decoración victoriana, y leernos una revista con magníficos espacios creados a partir del estilo industrial o el steampunk. Y esto día tras día.
¿Y con qué nos quedamos? La respuesta actual sería, ¿Porqué elegir uno?
La corriente que más está triunfando y que creemos que ha venido para quedarse mucho tiempo es combinar estilos, y en verdad, es el modo más original y creativo de hacer de tu hogar un lugar único y personal. ¿Te atreves con este estilo?
Si bien depende del gusto de cada uno, podemos aún así hacer una pequeña recomendación, que es escoger una gama de colores e intentar no salirte mucho de ella.
Y tú, ¿Qué estilos mezclarías? ¿Crees que vendrá un nuevo estilo este año?
¡Déjanos un comentario para saber tus opiniones!
Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en por hay he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.