Estilo industrial

Más de medio siglo después de que jóvenes artistas e inmigrantes neoyorquinos lo pusieran de moda (sin pretenderlo) al escoger vivir en viejas fábricas y naves completamente diáfanas, el estilo industrial – o estilo loft – sigue siendo uno de los estilos decorativos preferidos de los amantes de lo vintage.
Y, por supuesto, a nosotros también nos encanta, por eso no queríamos perder la oportunidad de contarte las ventajas del estilo industrial para decorar tu hogar.

Características

El estilo industrial se caracteriza, principalmente, por su versatilidad, su neutralidad y su potente carácter. También es un estilo decorativo simple, minimalista y sincero, ya que consiste en dejar cuantos más elementos podamos y queramos al descubierto: conductos de ventilación, vigas, cañerías, paredes de hormigón, etc.

De esta manera, lo que decoraría y estructuraría nuestra casa al mismo tiempo son los propios materiales crudos, lo cual ya de entrada es una ventaja en sí misma porque nos podemos dar el lujo de no tener que llevar a cabo una gran obra en la vivienda, ya que nos podemos permitir dejar una pared de ladrillos vista o un muro de madera sin estucar, obteniendo un resultado precioso con una inversión económica mínima.

estilo industrial

Espacio de techo y lámparas industriales con ladrillo visto

Posibilidades

Hoy en día la gente joven apuesta por este estilo porque busca que todo resulte lo más simple y económico posible y esto es algo que los diseñadores de interiores tienen muy en cuenta a la hora de llevar a cabo su trabajo, puesto que saben de la importancia de estos aspectos para sus clientes.
«Menos es más» es el lema por excelencia y aquí es donde entra en juego lo industrial a la hora de decorar nuestros hogares.

Es un estilo que tiene la capacidad de conseguir aunar calidez, belleza y funcionalidad a la vez, otorgándole a nuestro espacio un equilibrio perfecto entre lo femenino y lo masculino, entre lo chic y lo rudo, entre lo antiguo y lo moderno.

estilo inustrial y moderno

Estilo industrial con elementos modernos

Otra de las grandes ventajas de valernos del estilo industrial decorativo es que nunca pasa de moda.

Además, nos permite que puedan convivir en un mismo espacio mobiliario de diferentes tipos y épocas sin que desentonen demasiado unos entre otros. Es más, todo lo contrario, porque es precisamente lo que le va de maravilla para romper un poco con la línea si ésta nos parece demasiado austera.

De hecho, si tienes algún mueble en herencia acumulando polvo en un trastero porque no sabes dónde rayos meterlo en tu casa, aprovecha, ¡porque no necesitarás ni siquiera gastarte el dinero en darle una mano de pintura! Tal cual lo tienes, tal cual te vale.

El estilo industrial también nos da mucha libertad para combinar distintos accesorios y muebles, ya sean retro o más modernos, y distintos materiales, como el cuero, el hierro o la madera según nuestras preferencias.

Y ya que su base de color es puramente neutra, podemos permitirnos arriesgar a introducir acentos o pequeñas pero potentes notas de color en los elementos que prefiramos, para darle incluso más calidez al entorno.

Lendanejra

En Lenda Nejra podemos ayudarte a redecorar tu hogar y buscar piezas decorativas o restaurar algún mueble para darle un toquecito vintage, algo que le irá de perlas a tu casa si tienes en mente pasarte al estilo industrial. ¿Quiéres ver en tu casa las posibilidades y ventajas del diseño industrial?